feedburner


Análisis Safari 4, Navegador Internet

Safari es el navegador de Apple, predeterminado en el sistema operativo Mac OS X desde hace unos años. A primera vista, es un producto excelente y de estética exquisita y minimalista, aunque parecería que disfrutara más del entorno Mac que del famoso escritorio de Windows.

Esto no se nota tanto en su funcionamiento (el programa es muy rápido y no suele presentar problemas para mostrar las páginas), sino, sobre todo, en la ubicación de los elementos en la pantalla y en la desaparición de ciertos componentes que los usuarios del sistema de las ventanas extrañamos cuando no están presentes.

A modo de ejemplo: no hay en la pantalla un menú desplegable para Atrás/Adelante hasta que hay páginas disponibles para visitar nuevamente. Esta elección fue pensada en base a pura lógica y racionalidad, aunque los usuarios asiduos a Internet Explorer se sentirán un poco desconcertados hasta descubrir el funcionamiento de esta peculiar herramienta.

Tecnología de punta

Safari combina el uso de tecnologías simples y amigables con el de otras potentes, que una vez que nos acostumbramos a ellas, es difícil dejarlas a un lado. SnapBack, por ejemplo, es una idea sencillamente genial que ojalá veamos pronto en los productos para Windows y en los de la fundación Mozilla: se trata de un pequeño botón en la barra de búsqueda, con el que podremos ver las últimas búsquedas que ejecutamos en una lista, y recuperar así sus resultados automáticamente.

Nitro, el motor de Javascript introducido en la última versión del navegador, también sorprende: su capacidad de procesamiento lo convierte automáticamente en uno de los programas que mejor manejan los contenidos web de la actualidad , que se basan cada vez más en tecnologías como AJAX.

¿Otras características bajo el capó de Safari? Posee soporte completo para XML y Canvas de CSS, pasa con honores los test Acid 2 y 3 de estándares de la red, y puede reproducir los comandos

Herramientas de configuración

Las opciones que podemos encontrar en este navegador son muchísimas y la ventana de configuración misma es bellísima. Incluso existe una opción de restauración del navegador que nos permitirá eliminar todos los complementos y add-ons, y recuperar el funcionamiento del producto si, luego de algún agregado, deja de funcionar. En la sección de preferencias (a la que podemos acceder mediante extraño acceso directo (Ctrl y +,)) encontraremos las opciones usuales de este tipo de programas, pero adornadas por efectos de movimiento entre las pestañas, fiel al estilo de Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario