feedburner


Windows Portable ??


Grandes avances en cuanto a los programas, como hemos visto ultimamente se han generado programas que no necesitan instalacion y es posible hacerlos funcionar desde una unidad de CD o DVD incluso desde memorias USB o de algun otro tipo lo cual ahora es posble hasta con el sistema operativo algo ya fuera de lo comun puesto que siempre que estabas por utilizar tu sistema operativo debias tenerlo instalado o formatear e instalar y es algo que ahora es posible cambiar, ademas de que muchos tecnicos o personas que se dedicaban a reparacion de maquinas debian conectar unidades de discos duros con sistema operativo para realizar un respaldo de informacion ya que la unidad en donde se encuentra dicha informacion tiene dañado el sistema operativo; para estos y muchos mas casos ahora les informo esto.

Lo que estas a punto de ver es el sistema operativo Windows XP pero modificado para que funcione desde un pendrive. Es ideal para poder acceder a computadoras en las que el sistema operativo no funciona, booteamos desde el pendrive y podremos acceder a la información de los discos duros y salvarla.

Fué creado con el PE-Builder y solo ocupa un poco mas de 150 megabytes, por lo tanto podrás instalarlo incluso si tienes un pendrive de tan solo 256 megabytes.

El proceso de instalación requiere formatear el pendrive, por lo tanto si tienes datos en el mismo lo mejor sería hacer un backup a la pc antes de iniciar la instalación para no perderlos.

Instrucciones de instalación Windows XP USB Portable:

  • Enchufar el pendrive a un puerto USB de nuestra computadora
  • Ejecutar la aplicación HPUSBFW.EXE
  • Revisar que en File System esté seleccionada FAT y presionar START
  • Una vez finalizado el proceso solo debemos copiar todos los archivos a nuestro pendrive

Para verificar que funciona es muy simple, reiniciamos nuestra computadora con el pendrive enchufado, obviamente antes, en las opciones de SETUP de nuestra computadora en la sección de BOOT, debemos seleccionar como primera opción de booteo el puerto USB.

Esta versión USB de Windows XP incluye varias aplicaciones como por ejemplo: Wordpad, calculadora, Paint, diskcopy, el A43 file manager (un explorador de Windows mejorado), conexión a escritorio remoto, drive snapshot, herramientas varias de red, diskpart (es como el fdisk), checkdisk, línea de comandos y varias más.

Esta herramienta es indispensable en el arsenal de cualquier técnico de computadoras, es la mejor manera y la mas simple de acceder a una computadora que no funciona y repararla o salvar los datos importantes.

Descargar Windows XP USB Portable [55MB]

0 comentarios:

Publicar un comentario