Nuevo Windows Phone !!!
La primera parte de su esfuerzo es muy fácil. Es un ejercicio de “rebranding“. Aunque Microsoft seguirá vendiendo su sistema operativo Windows Mobile, va a poner toda su fuerza tras la expresión “Windows Phone” para describir los dispositivos que ejecutan ese software.La segunda parte es más delicada: convencer a los consumidores que desean un teléfono Windows en vez de todos los otros smartphones existentes en el mercado, como el iPhone, Blackberry, o Palm Pre por nombrar sólo unos pocos.
En el Mobile World Congress de Barcelona de este año, Microsoft muestra la nueva versión de su sistema móvil, Windows Mobile 6.5, una actualización orientada a las aplicaciones “touch” y más atractiva para los consumidores en general. La nueva versión, que no aparecerá en los teléfonos hasta el cuarto trimestre de este año, también incluirá una nueva versión del navegador Explorer y el nuevo “bazaar” para comprar el software para el dispositivo vía on-line (al estilo de la App Store, o la Nokia Store OVI).
Con Windows Mobile 6.5, Microsoft añade toda la carne en el asador contra su rival Apple, tanto de cara al iPhone como a su App Store, desarrollando un software fácil de utilizar y que no necesita un stick o un teclado, ya que se ha mejorado el sistema para el uso de pantallas táctiles.Pero la cuestión sigue siendo si los cambios de Microsoft serán suficientes para mejorar sus productos frente a sus rivales en el próximo año.
En cuestiones de navegación, por ejemplo, Microsoft se centra en el hecho de que, mientras que otros navegadores pueden parecer buenos, Mobile Internet Explorer puede hacer más que los demás porque es compatible con Internet Explorer 6 y con Adobe Flash. Microsoft encargó un estudio que reveló que su navegador puede ejecutar hasta un 48 por ciento más tareas que los demás navegadores.Microsoft observa también que el soporte al mulltitouch tiene sus desventajas. Dichas pantallas son menos precisas, lo que hace que el reconocimiento de escritura sea menos factible. Microsoft vende muchos “Windows Phone” en países asiaticos, donde el reconocimiento de escritura puede resultar mucho más practico que un teclado para introducir texto.
Publicar un comentario