Nueva Nokia Booklet 3G
Casi todos los datos que ha ofrecido Nokia sobre su ultraportátil sitúan a éste dentro de la parte media-alta de esta gama de ordenadores. Así, nos encontramos con una pantalla de 10.1 pulgadas capaz de mostrar contenido en HD. Claro que habrá que ver si su procesador Atom es capaz de reproducir vídeo a alta resolución.
Pero no se limita a la pantalla interna, pues gracias a una salida HDMI podremos utilizar un monitor o televisor externo para visualizar ese contenido. Dispone, además de Bluetooth, Wi-Fi y un diseño más que apetecible, con un exterior en aluminio y un peso de 1.25 kilos.
Pero aunque muchas de sus especificaciones conocidas no lo hacen destacar demasiado, hay varios datos que harán que el ultraportátil de Nokia no podamos compararlo directamente con otros competidores en este segmento. El primero de ellos es la autonomía de la batería, de unas 12 horas, más que suficiente para trabajar todo el día con él.
El segundo es, como no podía ser de otro modo, la integración de un módulo 3G, compatible con HSPA, lo que nos permitirá disfrutar de conectividad en cualquier sitio, sin depender en exclusiva del Wi-Fi, que por cierto es compatible con 802.11n. La ranura para la SIM nos permite cambiar esta en caliente, es decir, sin tener que apagar el ordenador.
La conectividad integrada se aprovechará con los múltiples productos de Ovi que vendrán preinstalados en el ordenador, entre ellos Ovi Suite, Nokia Music Store u Ovi Maps. Con este último, el receptor GPS que incluye el ultraportátil nos permitirá utilizarlo como un navegador GPS.
Publicar un comentario