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Utilidades Restaurar Sistema Win XP





Este artículo recoge los problemas más comunes con la herramienta Restaurar sistema de Windows XP así como algunas sugerencias para intentar solucionarlos.

SÍNTOMAS

1º Puede experimentar en su sistema lo siguiente:

2º Ha perdido varios o todos los puntos de restauración que había creado con anterioridad.
Al tratar de ejecutar la citada aplicación aparece el mensaje:

Restaurar sistema no puede proteger su equipo. Reinicie el equipo y vuelva a ejecutar Restaurar sistema.

Al reiniciar el equipo e intentarlo de nuevo, el error persiste.

3º No puede restaurar el sistema a ningún punto. El proceso falla se elija el punto que se elija.

4º El calendario de Restaurar sistema está en blanco.

5º No aparece la pestaña Restaurar sistema en Propiedades del sistema o la casilla Desactivar Restaurar sistema está desactivada (en gris). Por tanto, no puede configurar correctamente la herramienta.

6º El asistente de restauración se bloquea cuando el usuario trata de crear un punto o de restaurar el sistema a un estado anterior.

7º Cuando trata de abrir Restaurar sistema, no aparece nada en pantalla o aparece una ventana en blanco.


SOLUCIONES



Síntoma 1

Si ha perdido varios puntos de restauración, verifique que el espacio asignado a Restaurar sistema sea el suficiente para albergar la cantidad de puntos de restauración que necesite. Cuando se alcanza el tamaño máximo, algunos puntos de restauración son eliminados, al igual que se eliminan los puntos que llevan 90 días en el sistema. Otra causa de pérdida de puntos de restauración viene derivada de la detención y posterior inicio del servicio de restauración. Abra Inicio, Ejecutar, escriba eventvwr.msc, pulse Aceptar y revise los sucesos con origen Sr o Srservice. Los dos causantes mayoritarios de estos problemas son la aplicación Real Player y los antivirus mal diseñados. Consulte en la web del fabricante de estas aplicaciones para ver si hay alguna actualización disponible o prescinda momentáneamente de las mismas y compruebe si funciona correctamente Restaurar sistema.

Adicionalmente eche un vistazo a este documento de Microsoft: La utilidad Restaurar sistema puede quedar suspendida en una unidad del sistema aunque haya suficiente espacio de disco.

Síntoma 2

Este error suele aparecer cuando hay una corrupción en cierta clave del Registro. Cualquiera de los siguientes dos métodos debería solucionar su problema, emplee el que le resulte más cómodo:

Método 1

Dispone de un REG como soporte en nuestro repositorio. Pinche Aqui para descargarlo. Para aplicarlo, haga doble clic sobre el mismo, pulse Sí y haga clic finalmente sobre Aceptar.

Nota: El REG presupone que su instalación de Windows está en el disco C. Si no fuera así, una vez aplicado el REG, abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit, pulse Aceptar y acceda a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\srservice\Parameters. Cambie el contenido del valor ServiceDll que aparecerá en la parte derecha para que contenga la letra de la unidad donde tiene instalado XP.

Método 2

Nota: Este método requiere que tenga a mano su CD de Windows XP. Perderá todos los puntos de restauración creados hasta el momento.

1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba inf y pulse Aceptar.
2º Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo Sr.inf.
3º Pulse Instalar.
4º Cuando finalice la instalación y se le pida reiniciar el sistema, haga clic sobre Sí.

Síntoma 3


En primer lugar, desactive y active de nuevo la utilidad Restaurar sistema siguiendo estos pasos (perderá irremediablemente todos los puntos de restauración creados):


1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba sysdm.cpl y pulse Aceptar.
2º Marque la pestaña Restaurar sistema.
3º Pulse sobre la casilla Desactivar Restaurar sistema (o Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades).
4º Pulse Aceptar y haga clic en Sí.
5º Repita los pasos anteriores pero esta vez desmarque la casilla citada en el punto 3.


Hecho esto, intente crear un nuevo punto de restauración y restaure el sistema empleando dicho punto. Si siguiese el problema, tenga en cuenta las siguientes sugerencias:


Desactive todo tipo de residentes que tenga activos en Windows y proceda con la creación de los puntos de restauración. Suele ser buena idea utilizar la herramienta en Modo seguro y verificar si todo funciona correctamente en dicho modo. Para iniciar el PC en Modo seguro, pulse F8 antes de que aparezca la pantalla de carga de XP y seleccione dicha opción en el menú de arranque que aparecerá en pantalla.

Revise el procedimiento descrito en la sección Síntoma 5.


Síntoma 4


Se trata de un problema documentado en las páginas de soporte de Microsoft. Pinche aquí para obtener más información: System Restore Tool Displays a Blank Calendar in Windows XP – En inglés -Traducción automática al español

El problema se corrigió con el Service Pack 1 para Windows XP. Siempre es aconsejable utilizar el último Service Pack que esté disponible. Descargue y aplique SP2 desde Microsoft Update o desde este enlace

Adicionalmente, si nada de lo anterior solucionara el problema, realice estos pasos:

1º Abra Inicio, Ejecutar.
2º Escriba regsvr32 mshtmled.dll y pulse Aceptar.
3º Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el cuadro de diálogo de título RegSvr32.
4º Abra Inicio, Ejecutar.
5º Escriba regsvr32 /i mshtml.dll y pulse Aceptar.
6º Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el cuadro de diálogo de título RegSvr32.
7º Intente abrir Restaurar sistema de nuevo.


Síntoma 5


Es posible que haya quedado aplicada una directiva local:

- Para XP Home Edition:

1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.
2º Busque la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows NT\SystemRestore.
3º Con dicha clave seleccionada haga clic sobre Edición, Eliminar.
4º Pulse Sí.
5º Haga clic sobre Archivo, Salir y reinicie el sistema.


- Para XP Professional:

1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba gpedit.msc y pulse Aceptar.
2º Acceda a Configuración del equipo\Plantillas administrativas\Sistema\Restaurar sistema.
3º Busque en el panel de la derecha la directiva Desactivar Restaurar sistema.
4º Haga doble clic sobre la misma, seleccione No configurada y pulse Aceptar.
5º Cierre Directiva de grupo y reinicie el sistema.

Si lo anterior no le dio resultado, verifique si el servicio "Servicio de restauración del sistema" está iniciado:

1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba services.msc y pulse Aceptar.
2º Busque el servicio "Servicio de restauración de sistema" y haga doble clic sobre el mismo.
3º Verifique que el tipo de inicio esté establecido en Automático y que el estado del servicio sea Iniciado.

Si no estuviera iniciado el servicio, pulse el botón Iniciar. Es posible que tras pulsar dicho botón obtenga un mensaje como este (aunque no sea literalmente el mismo mensaje de error, la solución que se describirá a continuación podría ser igualmente válida)

Error 5: Acceso denegado

En este caso le pueden ser de utilidad los siguientes pasos:

Aviso: El siguiente procedimiento implica manipular una carpeta del sistema operativo Windows. Tome las debidas precauciones y siga al pie de la letra las instrucciones aquí descritas.

1º Abra Mi PC, Herramientas, Opciones de carpeta, pestaña Ver, marque la opción Todos los archivos y carpetas ocultos y desmarque Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado). Pulse Aceptar.
2º Abra el disco C y renombre la carpeta System Volume Information a Sysvol o cualquier cosa que se le ocurra.

Nota: Para hacer esto debe asignar ciertos privilegios desde una cuenta administrativa hacia dicha carpeta. Revise este artículo:

Obtener acceso a la carpeta Información del volumen del sistema
3º Reinicie el sistema y compruebe si Restaurar sistema funciona correctamente (si no funcionase, repase si el servicio está iniciado e inícielo manualmente como se ha descrito anteriormente). Si todo funcionase, puede eliminar la carpeta Sysvol que tendrá en C.

Nota: Al realizar este procedimiento se perderán todos los puntos de restauración que tenga creados hasta la fecha.

Síntoma 6

Este problema suele aparecer cuando el servicio "Registro de sucesos" está deshabilitado o detenido:

1ºAbra Inicio, Ejecutar, escriba services.msc y pulse Intro.
2º Busque el servicio Registro de sucesos y haga doble clic sobre el mismo.
3º Compruebe que el estado del servicio sea Iniciado y que el tipo de inicio sea Automático; si no fuese así, modifique estos valores.
4º Haga clic en Aceptar y cierre el panel Servicios.

Síntoma 7

Realice el siguiente procedimiento:

1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba regsvr32 vbscript.dll y pulse Aceptar.
2º Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el mensaje con título Regsvr32.
3º Abra Inicio, Ejecutar, escriba regsvr32 jscript.dll y pulse Aceptar.
4º Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el mensaje con título Regsvr32.

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